jueves, 16 de abril de 2015

Buenos días, Egunon, Bonjour...


Entrevista a Marypaz R. Crespo por Ráquel Rúiz. 

El rincón de las confesiones.


Una manía...
   
   Me gusta tirar lo que creo inservible. No guardo nada roto ni viejo (no antiguo). No quiero trastos. 

Algo personal...

   La impaciencia. Cuando pienso "voy a hacer algo", ¡Lo quiero ya! Soy imposible... Lo pienso, lo hago. 

Un capricho...

   Me gustan los bolsos, tengo muchos. 

¿Cómo empezaste?

   Con 17 o 18 años fuí a una agencia para poder ir al extranjero y aprender idiomas. Empecé por ir a Francia con 17 años y medio, y estuve 4 años y unos meses hasta que cumplí mis objetivos. 
    Años después abrí mi propia empresa en Málaga, al volver del crucero por la costa africana, Sudamérica, Europa y Asia, en el año 88, 

Un color...

    Azul mar, azul cielo (como los ojos de mi hijo Ángel). 

Un olor...
  
    El césped recién cortado de un jardín. Cuando vivía en Francia adoraba cortar el césped con la máquina sólo por respirar ese olor. Nunca lo olvido. 

Un plato...

   Una buena ensalada fresca.

Un sabor...

   Sin duda, la sidra natural. 

Un licor...

   Anís (sólo una gotita). 

Música...

    Casi toda, los boleros me hacen llorar con facilidad.

Una cantante...

    Whitney Huston, sin duda la mejor. 

Un cantante...

    Diego Torres. 

Un escritor.,,

     Alberto Vázquez Figueroa. 

Un paisaje...

     Campos de Castilla dorados al sol de trigo y girasoles. 

Una joya...

       El diamante. 

Una imagen...

      El mar.

Una playa...

      La Concha de San Sebastián y Santa Ana de Benalmádena. En ambas tengo los mejores de los recuerdos. 

Un País...
  
     España.

Un pueblo...

     Huermeces (Burgos), el pueblo de mi familia. 

Un viaje... 
    
     He recorrido cuatro continentes y he viajado por muchos mares... Aún me queda por conocer Oceanía y América del Norte. He viajado por Europa, África, Asia, Sudamérica y Centroamérica. 

¿Con cual te quedas?

    Con todos.. De cada uno de ellos he aprendido mucho y tengo recuerdos inolvidables. Todos son distintos. 

Una ruta... 

   Viajo en avión, barco, coche o tren. Usos todos con frecuencia. Mi ruta sería: Málaga, Islas Canarias, Marrakech, Dakar, Casablanca, Recife (Pernambuco), Santos Bahía, Río de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires, Mar del Plata. Cambio de barco y cruzo Chile, Puerto Montt, Puerto Varas, de vuelta Buenos Aires, Los 7 Lagos y recorremos el interior. Banloche, Salta Jujuy, Tucumán... subimos en el tren de las nubes, recorremos las montañas con las civilizaciones Koyal, Guaranís en el Chile. Pasamos por Brasil, Argentina, Paraguay y llegamos a Puerto Strarner. Recorremos las islas griegas, Santorini, Mykonos, Peloponeso (Atenas) y llegamos a Creta con sus playas de ensueño. AL llegar a Turquía y conocer Estambul, me sentí como Yasmín en mi alfombra flotante. 

Un idioma... 

  Hablo español y francés y me defiendo con el inglés y el italiano. 

Un oficio...

  Empresaria, sin duda. 

Un hobby...

   Viajar, en la medida de lo posible. También me gusta escribir. 

Un tipo de belleza...

   La morena de rasgos latinos. 

Una etapa de la vida...

   La adolescencia no, desde luego. Lo pasé fatal. Prefiero la juventud y la madurez de los cuarenta. 

¿Cómo te definirías?

   Mujer emprendedora. Algo intolerante de carácter. Perdono pero no olvido. En el amor, cuando amor, amo de verdad. 
   Soy cien por cien independiente. Trabajadora (formal en mis obligaciones). Con ambición, tanto en lo personal como en lo social y lo laboral. De pocos amigos pero de toda la vida. Y tengo repartida amistades por Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Venezuela, Francia, Burgos, Madrid, Buenos Aires...
  Siempre tengo un momento y un lugar en mi vida para mis buenos amigos, aunque no dispongo de mucho tiempo. Negocios y amistad, a mi me funciona. 

¿Cuántos empleados tienes?

  Veintiséis bajo mi supervisión y diez  indirectos. Todos cumplen con su obligación a la perfección. Siempre se le coge cariño a las personas que conviven y luchan en la misma línea y con buena sintonía por un mismo objetivo. 
  Hacemos una reunión mensual en la que hablamos todos juntos de como mejorar el trabajo. 

Una obsesión...

  ¡ Mi peso! Me cuesta mantenerme. Realmente es  una lucha contra la comida, y fluctúo entre la talla 38/40 y la 42/44 desde los catorce años. 
  Son etapas, busco el difícil equilibrio. Cuando estoy a dieta me cambia el carácter. Cuando como estoy feliz y contenta. Cuando me siento más rellenita me siento peor. Mi armario y mi báscula de baño no se entiendem, y yo estoy en medio de esa pelea. Me aburren.  

  Cuando me siento más rellenita me siento peor. Mi armario y mi báscula de baño no se entienden, y yo entoy en medio de esa pelea. Me aburren. Cuando estoy en mi línea mi ánimo se pone las pilas y cambio de actitud. Hago promesas y me marco el reto de no caer jamás en este juego... ¡hasta la próxima!

Algo que evitar...
   No descanso hasta pagar lo que debo. Conducir en ciudad.

Un animal...

   El perro y el caballo. 

Algo que te caracterice...

   Soy impulsiva. 

Lo que más te gusta de tu físico...

   Mis labios, sin duda. También mi cintura y pelo. 

Lo que menos..

   Mi vello y el tiempo que pierdo en la depilación. 

Lo que nunca comes...

   La yema del huevo cocido.

¿Qué te sorprende?

   La gente que no me entiende. 

¿Quién te entiende? 

   Mi marido. 

Una preocupación...

  Que mis hijos sean felices y gente de bien. 

No podría vivir sin...

  Objetivos. ¡Estaría muerta! Una persona sin objetivos vegeta. 

¿Optimista?

  Totalmente. 




                                                                                               Paz Crespo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario