martes, 17 de marzo de 2015

Colección Aires Sureños

Buenos días, egunon, bonjour..
Vestido de novia con volantes
Esta vertiente de vestidos de novia ceñidos del cuerpo hasta las caderas, otras veces hasta las rodillas altas, hacen que la mujer se sienta sensual, única e irrepetible.

Bodas con sevillanas, rumbas y fiesta hasta el anochecer. Yo las he vivido, y os aseguro que hay mucho arte y es un espectáculo con mucha clase. Lo viven y te lo hacen sentir.

Los volantes nunca fallan, se hacen con el contoneo al andar, el movimiento siempre va bailando, la cola, los volantes, la caída de la manga.. Mucho empaque sobre un carruaje de caballos, desde salir de la puerta de casa al caballo, empieza todo un espectáculo.

En lo que a mi respecta y al equipo de mi taller, la costura para realizar un vestido de novia, es muy divertido. Patrones en espiral, para plasmar sobre ellos el tejido elegido. Cortes ribeteando el patrón que cuando los sueltas es una cascada de volantes que cobran vida.

Andalucia, ha sido y será pionera en crear marca España.

Vestido de novia aires sureños
Gran parte del continente nos identifican por el sur, sol y solera. Brazos al aire, giros de muñecas y juego de dedos junto a unas buenas palmas ese es el estilo de boda rociera, siempre queda en la memoria de los asistentes como algo inolvidable.

Siendo del norte, nacida en San Sebastian, nada que ver con el sur, ambos tienen sus encantos. Casada en Málaga, madre de mis hijos en Málaga, orgullosos de ser andaluces.

Amigos inolvidables desde la infancia, empleadas inolvidables (dos décadas), las cuales quiero nombrar:
Nani Hogalla Mancheño, oficial administrativa, mi mano derecha desde 1996, siempre la llevo en mi recuerdo con añoranza, por tanto momentos compartidos.
Maribel Barranco Tomé, probadora de composturas, modelista, asesora de imagen.. vale para todo.
Isabel Uraneja, patronista-cortadora-modista, nos ha hecho pasar muy buenos ratos, ya jubilada, gracias por haber sido una persona relevante de mi equipo.
La también jubilada MªPaz Sanchez, modista.
Equipo Marina Arcos
Mi taller situado en la Alameda de Colón era lugar de trabajo de estas tres personas profesionales, a un nivel muy profesional. Se amplió con la modista Maribel Alvarez, esta gallega venida de Venezuela, de buen carácter y risueña, aseguraba que vino en autobús a España, que risas nos montábamos.. Era cómica.
Estas cuatro personas en el inicio de Marina Arcos desde 1996 fueron las artífices indiscutibles del nacimiento de la empresa, bajo mi tutela.
Al crecer llegó Silvia Cabrera, y Doña Antonia, también modista, encargada de los arreglos.



Varios años después, inauguramos el Palacio de Ugarte, en puerta del mar 20, en el año 2000, una gran inauguración en un palacio de dos plantas, todo ello de mármol, con grandes muros de piedra, sólidos ventanales y mucha claridad.
La fachada principal era la parada de todas las miradas a nuestros escaparates.

Equipo Marina Arcos Málaga
La madrina Eva Medina, viuda de Espartaco Santoni, el bailaor Carmona con su compañía y muchos invitados de la palestra malagueña.

En diciembre de 2014 la ley de arrendatarios ha hecho estragos, dejando así el local el 1 de enero. Tantos y tantos locales en todas las ciudades de España, cierran sus puertas.

No quiero terminar sin recordar a las depentientas de este punto de venta:


Maribel, Nani, Pilar Marquez, la señora Marisol (modista), Inmaculada(encargada), Luisa (dependienta), la señora Juanita..

Nunca podré olvidar este gran equipo. Una decisión dolorosa el tenerme que deshacer de personas profesionales y de total confianza, una vez más dejarme dar las gracias.

Paz Crespo



No hay comentarios:

Publicar un comentario