viernes, 13 de marzo de 2015

La primera novia de 2015

Buenos días, egunon, bonjour..
Hoy quisiera compartir un bonito secreto, ¿secreto a voces?
Bueno, solo entre nosotras.
Quisiera recordar a una novia, Mónica. La primera novia que en enero de 2015, se casó de la mano de Paz Crespo, osea yo, con un maravilloso traje de novia, que lució el día de su boda, el día 31 de enero.
Creo que nunca olvidaré entrar en mi showroom a Mónica, tarde, anocheció, vino tarde tras un largo recorrido...
Todo eran prisas, todo era hablarme de otras firmas, que en ningún momento me dijo nombres, donde no la trataron bien o no la comprendían. Era ya de noche, y quedamos tarde, pero nos dimos otra cita, pues ya era la hora de cerrar.
La cita se la dimos para muy pronto, pues no había mucho tiempo. Su trabajo le impedía llegar a una hora prudente. Bueno, en estos casos la aplazamos para el domingo de la semana siguiente por la mañana. Vino con su madre y con su futura suegra. Tras presentarnos, la madre y su futura suegra, modista encantadas de empezar a elegir el vestido de Mónica.
Tras ocho vestidos probados, que la parecía originales, poco vistos y de buenas calidades, le entraron las dudas, todos le gustaban, su madre, una gran madre por cierto, intentaba que las dudas disiparan, pues no tenían mucho tiempo por delante, y muchas dudas.

Tras la elección dos eran candidatos, a los ojos de Mónica, de la madre y de su futura suegra.
Bien, tras una larga mañana, la duda venía entre los dos seleccionados, con total rotundidad, pues era muy duro elegir solo uno.
La dejamos quince minutos mirándose al espejo, que tiene trescientos años, mirándose trescientas veces.
Mi clienta, se ha decidido!
-¿Pero por favor no puedo probármelo otra vez el otro?
Si claro, dije.


Vestido de novia original
Las horas pasaban, la madre y la suegra, ya querían ir a casa a la hora de la comida, se ha decidido. Repentinamente ella rompe llorar, a abrazarme y abrazarnos.

-Como echo de menos a mi hermano, mi único hermano, mi confidente- somos tan afines.. Perdona por mi inseguridad, pero este es l vestido que quiero llevar el día de mi boda, me has tratado con mucha paciencia y cariño. Entre hipos y lágrimas que le corrían por la mejilla, su madre también se emocionó y su suegra le dijo: ¡Estas preciosa!
Claro, una no es de piedra, y casi se me cae la humedad que tenía mis brillosos ojos. Bien, a partir de ahí, las pruebas eran un autentica fiesta, venía eufórica, ¿a que estoy guapa?¿a que es precioso? ¿a que es distinto? Como me gustaría que lo viera mi hermano que está en Alemania y vendrá en Navidad..

Así fue, vino su hermano, volví a probarle el vestido y quedó totalmente satisfecha. Paz ha venido solo para ti, la madre medió, nos damos dos besos y quedamos para la penuntilma prueba. Recuerdo que hacia un frió...

Las muestras de agradecimiento, cariño, satisfacción siempre las recordaré como el día de Navidad, lleno de buenos deseos, para empezar una buena vida, y yo un año nuevo. Me contagió ilusiones, energía, positividad..
Me sentí alegre y feliz.

La última prueba con algún retoque, quedó patente que le llenaba de gozo que llegase el día. Los pendientes eran todo una duda, pues eran del todo originales, de figuritas, muy al estilo de sus cmplementos, pero a la madre no le gustaba. La convencí y accedió con gusto.


Vestido de novia con capa
Mónica venía siempre muy preparada por si lloviese, trajo un paraguas precioso, blanco y transparente de novia, con unos preciosos botines y llena de felicidad.
Yo he disfrutado con Mónica, la primera novia del año.

Esta novia no se porque, como nunca la recordaré.
Esa gran capa que te dió calor, la he sentido dentro de mi corazón, gracias por esta vivencia.





Paz Crespo

1 comentario:

  1. Ahora que se vislumbra de nuevo el aroma a navidad me vienen a la mente aquellos fríos días prenavideños en los que conocí a Paz.

    Cómo olvidarlo! Esa tarde en la que me sentía tan perdida y desilusionada por el mal trato de otros sitios, ella me recibió en su Atelier con una PACIENCIA y un AMOR que me atrapó. Me dijo " tú hoy no estás para probarte vestidos, vienes otro día y ya verás como es mejor". Y yo la hice caso, porque estaba muy nerviosa y agobiada, porque organicé la boda en 3 meses y no encontraba vestido... y sobre todo algo de ese sitio y de ella me decía que ese era mi lugar.

    Y así fue como comencé a descubrir lo que era que te escucharan, que te ayudaran, en definitiva, sentí su CARIÑO.

    La verdad es que no tenía claro ningún estilo, pero Paz, con toda su paciencia me fue probando uno por uno un montón de sus millones de tesoros. Parece mentira que en un lugar quepan tantos vestidos y lo más importante tantos estilos!

    Yo no estaba convencida del todo con ninguno. Tengo que reconocer que soy muy indecisa. Pero entonces, gracias a que Paz sólo quería ayudarme, me daba mi tiempo y me preguntaba ¿qué sientes? entonces entendí que me faltaba algo, algún complemento, porque yo soy la niña de los complementos. Y así fue como encontré la capa que hizo que sintiera que mi vestido era el mío.

    Y lo mejor fue cuando mi hermanito vino a verme con él, para mí era muy importante que le gustara. Y Paz lo entendió, y nos recibió una vez más en su Atelier con ese cariño que rebosa siempre.

    Hace unas semanas cuando fui a enseñarla las fotos y el vídeo de la boda volvimos a reconectar. Paz es de las personas a las que algo te impulsa a querer, tiene ángel, un don especial para cuidar a los demás, y eso es lo que me hace estar ahora de nuevo entre lágrimas, escribir estas palabras.

    Millones de GRACIAS PAZ. Te tengo un cariño muy especial, eres de las personas que te llegan adentro y como te prometí, nos seguiremos viendo, porque eres muy especial.

    Mónica.

    ResponderEliminar