jueves, 21 de mayo de 2015

dedicado a mis clientas incondicionales.

Buenos días, egunon, bon jour.

Hoy tengo que decir muchas verdades sobre mi experiencia como profesional del sector nupcial.


Necesito deciros a las que  me conocen desde que empecé con pocos años y poca experiencia.
A una edad en la que cursaba BUP por las mañanas en el instituto de Hernani.(Guipuzkoa)

hablo de mi primer trabajo es solo por las tardes sábados incluidos.

Mi madre cosía algunas prendas para la familia y para ella  incluso punto.

Disponía de las máquinas necesarias par coser  remallar, y para tricotar.
Un mamotreto muy grande que estaba en la habitación de mi hermano Ramón.
Algunas Sras se acercaban al piso donde vivíamos,y cuando sonaba el timbre, era para ella
mamá es para ti decía yo.
mi madre me llamaba ojos listos  y mi Mari.
Mi hermana Alicia me dijo un día, han abierto una boutique abajo  de la peluquería ,buscan por las tardes una chica joven .

Boutique Esther Inauguró y empecé hacer mis primeros pinitos.
Me gustó el ambiente con calidades que no todo el público llegaba a acceder.
aprendí, tomé responsabilidades siendo tan  joven pues  muchas veces ,estaba sola..
le cogí el gusto.

Me prometí a mi misma ser la persona que dirigiría mi vida laboral como autónoma , mi propia empresa.


Tenía 17 AÑOS me dispuse a ahorrar y  ser del sector en unos años. 
Me ofrecieron un puesto en Francia, me fui  al sur cerca de San Sebastian .
Trabajé duro, me formé , ahorré.

Sentí como día a día me iba acostumbrando al entorno.Alguna noche lloré.

Que tonta, echaba de menos a mi familia.

La sensación de estar" lejos de mi casa"
La música sentí, y de mi hermano me acordé.
el me animaba.
Era estar  atrapada en una bonita finca con unas reglas algo austeras para mi.

 Al mes,empecé a hablar tímidamente en Francés diccionario en mano.



cumplí los 18 años.

Me sentí sola, muy sola sin un detalle, sin una amiga, rodeada de gatos que a  sus anchas se paseaban con todos los privilejios.
Los amos.

En casa, nunca tuvimos animales. .
Estaba aterrorizada.

También había 2 perras, dora y tina.
Dora no paraba de enseñarme unos afilados colmillos.
Tina, era una cachorrito preciosa, amaestrada por la policía, fue mi amiga al instante.
Me la llevaba de paseo orgullosa.
Cuando salía de la finca , me esperaba con brincos y su cola alegre.
Málaga , Madrid.
hoy tras muchos años, sigo aquí en el gremio orgullosa.
me lo propuse, lo conseguí.


  20 años casi día a día cumpliendo con mis clientas, Vosotras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario