viernes, 30 de mayo de 2014

HALAGOS

Halagos nace de los recuerdos de mi infancia, donde la costura artesana convivía con nosotros. En las tardes, su tiempo era costura, mi casa se llenaba de hilos, cintas de colores, la maquina de coser, la caja de costura... todo tenía un lugar entre nosotros. Hasta yo, que le enhebraba las agujas.

Lo que sí es cierto, que para los domingos, de cada temporada, siempre teníamos un bonito vestido a estrenar con sus correspondientes halagos: "¡pero qué guapa va esta niña!", me decían a la salida de la Iglesia. En la fiesta de La Milagrosa, mi colegio, las monjas me halagaban igualmente: "¡pero qué vestidos tan bonitos te hace tu madre¡". En la fiesta de mi pueblo, mis tías y primas me halagaban diciendo: "¡pero qué mano tiene Lucía con la costura, que hasta la chaquetita y el lazo van juego!".

Como cada domingo de ramos, después del aseo, mi madre impaciente, sacaba los vestidos, zapatitos, chaquetita y un precioso lazo que lucia en mi melena morena.
Nido de abeja, punto de cruz, vainicas, cintas bordadas, pasamanerías de colores... En cada puntada llevaba un trocito de sus tardes.

Desde entonces yo ya soñaba con mi vida recubierta de volantes, lunares, horganzas, popelines, plumeti y una variada gama de colorido.
Hoy mi vida transcurre desde los 17 años dedicada a la alta costura, con mi propia firma repartida por la geografía española, pasarelas y como no en bodas y  eventos.


Mi dedicatoria y devoción a mi madre Lucía Crespo, allí donde esté.


Paz Crespo.

1 comentario:

  1. Esta claro que una profesional como tu Paz no sólo se hace ... se nace y como estuviste rodeada de hilos costura telas patrones pues como no tenemos el placer de disfrutar y ver tu obra plasmada en magníficos vestidos de novia ... fiesta ... madrina.
    Por cierto me he enterado que te han concedido El Dedal de Oro. Enhorabuena Felicidades. Me pasare por tu atelier para darte un abrazo. Nos vemos

    ResponderEliminar