martes, 17 de febrero de 2015

Símbolo del Amor

Desde la petición de mano hasta la llegada de la ceremonia, las joyas juegan un papel muy especial en la vida de una pareja, y sobre todo, la alianza, con su doble significado: anillo y unión.



Con la pedida de mano se pretende formalizar la relación de los novios, adquirir el compromiso de casarse. Se aprovecha la ocasión para presentar formalmente a las dos famillias e intercambiar regalos que sellen el compromiso. El regalo de la novia suele ser una sortija, preferentemente un solitario, una pulsera o unos pendientes, aunque también puede ser obsequiada con una joya que haya permanecido a la familia del novio. Y a el novio se le regla un reloj, aunque dependiendo de los gustos se le puede obsequiar con unos gemelos, un alfiler de corbata..

La tendencia para sortijas de compromiso, es el clásico solitario básicamente en la montura de oro blanco y según el gusto de cada persona llevará un diseño más convencional o vanguardista. Lo ideal es buscar el punto intermedio entre ambos estilos para que la sortija no pase de moda. Como tendencia actual empieza a utilizarse un metal noble como es el platino.

El uso de la alianza proviene de la mitología griega. La tradición dice que el aro protegerá a la novia  de los malos espíritus. Su forma circular simboliza la eternidad, ya que no tiene ni principio, ni fin. Los griegos comenzaron a colocarse estos anillos en el anular ya que creían que la vena de este dedo llegaba directamente al corazón, lo que significaba estar en contacto permanente con los sentimientos. Los cristianos asumieron esta costumbre pagana, conservándola hasta nuestros días como una simbología vital adaptada a los diferentes sociedades.

En cuanto a alianzas de compromiso, existen infinidad de modelos, oro de diferentes colores, combinaciones de estos, etc.. Lo que más se demanda en estos momentos son:

*Alianzas de oro amarillo entre 3 y 4mm, de ancho y con una media caña muy poco definida.
*Alianzas bicolor en blanco y amarillo con ancho muy similar al anterior, pero en este caso se suele hacer un acabado plano.
*Alianzas en oro blanco o platino, según  el presupuesto de cada pareja. Los diseños son muy sencillos y limpios en cuanto a dibujos en la superficie. Sobre todo en las de platino está muy de moda poner un pequeño brillante en la alianza de ella.

Las joyas nunca deben opacar el vestido de la novia, si no complementarlo y potenciar su elegancia, por ello debemos buscar aquellas que combinen mejor con el peinado, el tipo de escote y el vestido.

Las joyas que luce la novia en la ceremonia tienen una importante trascendencia. Los pendientes elegidos cuidadosamente, no deben desentonar nunca con el traje escogido para ese día.

En cuanto a pendientes para novia predomina el gusto por los largos y en oro blanco. Con ellos se busca dar un toque romántico y especial a la cara de la novia ya que los pendientes que cuelgan dan movimiento, frescura y elegancia por su presencia en el rostro.


Paz Crespo

No hay comentarios:

Publicar un comentario